domingo, 10 de enero de 2016

LA CUP HA MANDADO AL CONSELLER FELIP PUIG GODES, A " LA PAPELERA DE LA HISTORIA",

EL  Conseller d'Empresa, de la Generalitat de Catalunya, el convergente Felip Puig Godes, a la papelera de la historia.

Esta noche, en el transcurso del acto de investidura del nuevo President de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont, el diputado electo de la Candidatura i Unitat Popular (CUP), Benet Salellas, satisfecho del acuerdo alcanzado ayer sábado, "in extremis" con  JUNTS PEL SI, ha asegurado que esta candidatura se ha comprometido a excluir del Govern de la Generalitat de Catalunya, a personas que ellos consideran que también están vinculados a los recortes y a la corrupción." Desde la CUP hemos enviado a la papelera de la historia, a Artur Mas, Felip Puig, Irene Rigau y Boi Ruiz, President y Consellers d'Empresa, Educació y Salut"-- ha manifestado.
Cabe recordar que la CUP era muy crítica con Felip Puig, especialmente desde su etapa a la cabeza de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Nosotros, como padres de David, estamos también muy satisfechos de que a Felip Puig lo hayan mandado a la papelera de la historia. No olvidamos que a raíz de la expulsión de nuestro hijo David, de los centros de autismo de la Garriga -- CERAC  i APAFACC -- en diciembre de 1989,  solicitamos una entrevista con Felip Puig, que en aquella época era Secretari General del Departament de Benestar Social, de la Generalitat de Catalunya, para hacerle entrega de una amplia documentación referida a hechos denunciados en su día al Departament de Benestar Social de la Residencia "Llar Cau Blanc", gestionada por APAFACC, de la Garriga, y de los que no teníamos contestación, aplicándonos la política del cansancio y el desgaste, muy habitual en el gobierno de la Generalitat de Catalunya en aquella época.

Cuando le comentamos que el vicepresidente de aquella entidad era Joan Rigol i Roig, de Unió Democrática de Catalunya, que gobernaba en coalición con Convergència Democràtica de Catalunya, formando la federación  Convergència i Unió (C.i.U.), su semblante cambió de repente y nos despachó de inmediato, dejándonos con la palabra en la boca y diciendo que ya nos daría una contestación.

Una mentida más a las muchas de que fuimos objeto a lo largo de los once años de lucha con la Administración Autonómica del gobierno de Jordi Pujol.  Felip Puig incumplió su palabra y jamás nos contestó. Nuestras repetidas llamadas telefónicas nunca  fueron atendidas.  Que no estaba en su despacho, que estaba reunido. Las excusas propias de un cobarde, que escondía sus vergüenzas para servir a oscuros intereses del chanchullo y el amiguismo del gobierno Pujol puesto de manifiesto en la expulsión de David.

De ahí que ahora celebremos que a Felip Puig  lo hayan mandado a la papelera de la historia. Un personaje menos en la vida política  de los que tanto daño hicieron a nuestro hijo David, afectado de Autismo de Kanner, y  que debemos de agradecer y agradecemos muy sinceramente a la Candidatura i Unitat Popular (CUP).

2 comentarios:

  1. Hola Joan es muy grande eso que nos has explicado, que falta de sensibilidad, dejar de atender el que sufre, sin herir sensibilidades, has expuesto lo que tenías guardado en tu interior, en el momento justo de: “Felip Puig Godes, a la papelera de la historia”. jrrof

    ResponderEliminar
  2. Josep, si deseas conocer toda la historia de aquella expulsión escolar y residencial de nuestro hijo David, de los centros de autismo de la Garriga, puedes acceder a:

    http://davidvendrellllaurado.blogspot.com.es

    Este blog está cerrado, y está formado por 60 posts. Es recomendable empezar a leer a partir del post número 1 y así sucesivamente. De todo ello hace ya 26 años...

    ResponderEliminar